Páginas

sábado, 12 de julio de 2014

¿La otra cara de la luna de la misma moneda?

Hoy leí un artículo en esos sitios de noticias alternativas sobre la transcripción de una entrevista realizada a Putin a propósito de su gira por varios países latinoamericanos incluidos Cuba, Brasil y  Argentina. No mencionaban a Chile, no sé si vendrá, considerando que Bachellet anduvo hace poco en EEUU, quizás no pase por este lado del cono. 
Hay algo raro en el discurso de Putin. 
No sé si soy sólo yo, que me he vuelto perpicaz y desconfiada, o es que siempre me ha podido más la imaginación, no lo sé pero algo me huele raro, no sé si alguien más se le enciende la luz de alerta roja. 
Y no tiene que ver con una cuestión de prejuicios políticos trasnochados de una época en que el mundo se dividía entre rojos comunistas come guaguas y los azules salvadores estrellados del mundo, entre buenos y malos. No, no se trata de eso.
Se trata más bien de algo que puedo como oler de las palabras que se desprenden de lo que dice el mismo Putin, demasiada mención a la economía mundial, el modo como describe las relaciones comerciales que se están dando ahora en el mundo, casi de manera global, me hace pensar indefectiblemente en que la propuesta comercial y de ayuda mutua que ofrece, no es más que la otra cara de la luna de la misma moneda: el NWO.
Hasta puedo ver, a partir de cómo enuncia las cosas, a un grupo de viejos gordos sentados fumando habanos y bebiendo té en finas tazas de porcelana tomando las decisiones que marcarán el destino del mundo, el tuyo y el mío. Diciendo: - Si nos falla EEUU para poner en práctica nuestros planes, qué haremos? porque la gente está despertando y está saliendo a la calle a protestar, y ya no va a ser tan fácil convencerlos de que acepten nuestras reglas para un nuevo orden mundial.- 
Entonces habrá saltado algún otro vejete que ha estado escuchando en silencio desde el otro rincón del salón y ha dicho: -Tenemos a Rusia, su imagen está fresca, tiene poder y es territorialmente más rico y grande que EEUU, podemos usarla para convercer a la gente de que esta vez ellos son los buenos, que irán detrás de EEUU  haciendo justicia, devolviendo la tranquilidad a la gente, amparando a los débiles y necesitados, erigiéndose como los nuevos sheriff del mundo y la gente acostumbrada a dividir su entendimiento de las cosas entre bueno y malo, dejarémos que crean que los americanos son los malos y que los rusos, esta vez son los buenos y que salvarán al mundo de la guerra o si la hay, que ellos vencerán, todos querrán estar del lado de los vencedores. Rusia será nuestro nuevo caballo de troya, EEUU ya está gastado y  vencido. Dejemos que las hienas hagan su trabajo.
Como sea, los amos del mundo seguimos siendo los mismos, eso nada lo va a  cambiar. -
Otro vejestorio fofo y de voz carrasposa habrá dicho: - "Hagamos que EEUU fomente la revulta en Ucrania, hagámoslo de un modo en que se vea su juego para desacreditar aún más a EEUU y de paso hundimos a Obama, ya no nos sirve; hoy  en día es tan fácil hacer eso, hay cámaras por todos lados, la idea de poner cámaras de videos y de fotografia en los celulares, fue simplemente genial, salud por eso, mi estimado;  y así elevamos aún más la imagen de digna inocencia de Rusia y haremos que todo el mundo aplauda y admire su nobleza y majestuosidad, para que sea aclamada como la nueva salvadora del mundo y podamos imponer la economía globalizante através de las puertas que nos abrirá en países anti-yankees, por ahí entraremos para introducir sin reclamos nuestro tan amado plan de NWO por todos los rincones de la Tierra.-
Y todos los demás añosos asistentes aplaudieron satisfechos con las ideas expuestas y brindaron con el más fino de los cavas del mundo por el feliz éxito de sus planes.
Y ahora estamos aquí.
Y Putin de gira en Latinoamérica.
Algo así. No es tan loco llegar a imaginar que algo así haya podido suceder.
Al final de cuentas, en este juego no existen las derechas ni las izquierdas, ni el bien ni el mal, sólo existe los de arriba y los de abajo, el mundo sólo se divide entre ellos y nosotros.


Leer: 
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133594-entrevista-putin-gira-latinoamerica

Acá seleccioné sólo algunos párrafos que me parecieron los más decidores y que me hicieron pensar sobre lo que he comentado más arriba.


"Sin embargo, si hablamos sobre el aspecto material de la cooperación, aspiramos a aumentar la interacción económica y comercial, ante todo su componente de inversión. Estamos interesados en crear alianzas plenas, tecnológicas, de proyectos y producción con los países de la región, aprovechar al máximo las posibilidades de las economías complementarias, cooperación en materias tan requeridas como la petrolera y la gasífera, la hidroenergía y la energía atómica, la construcción de aviones y de helicópteros, las infraestructuras y, en los últimos tiempos, también la biofarmacia y la tecnología de la información. Continuaremos apoyando a los latinoamericanos en su lucha contra nuevas amenazas, participaremos en la formación de cuerpos policiales antidrogas en Managua y Lima.

Vamos a cooperar a la hora de paliar las consecuencias de los desastres naturales. Consideramos importante contribuir a la ampliación de las relaciones culturales, estudiantiles, intercambios de jóvenes y turistas, contactos entre personas. Con vistas a resolver este problema, recientemente se suprimió el régimen de visados para los viajes de ciudadanos de países latinoamericanos y rusos, medida que benefició a casi todos los países de América del Sur, América Central y el Caribe, y es más, el número de países (con los que Rusia suprimirá los visados) va a aumentar ."



" Quiero señalar que estamos abiertos a interactuar de manera sustancial también con otras asociaciones de integración en la región latinoamericana, incluso en el marco de la comunidad que está emergiendo. Me refiero a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Alianza del Pacífico (AP), el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la Comunidad del Caribe (Caricom). Lo más importante es que todas estas asociaciones, al establecer sus propias relaciones exteriores, trabajen para la unidad y no para la separación de los países latinoamericanos, ni siquiera por criterios políticos e ideológicos. Esperamos que el fortalecimiento de la cooperación multilateral sirva como factor adicional de desarrollo de nuestras relaciones con los colegas latinoamericanos."

"Estamos dispuestos a trabajar. Consideramos prometedor el establecimiento de contactos entre la Celac y los países miembros de la Unión Aduanera, el Espacio Económico Común. Rusia, junto con Bielorrusia y Kazajistán, amplía los procesos de integración (en mayo se firmó el Tratado sobre la Creación de la Unión Económica Euroasiática, que entrará en vigor completamente el 1 de enero de 2015). Se está formando uno de los mercados comunes más grandes en el mundo, que incluye una población de casi 170 millones de personas y en la que hay libre circulación de capitales, bienes, servicios y mano de obra. Es un mercado que funciona sobre la base de los principios universales, las normas y las reglas de la OMC. Esto mejora significativamente el ambiente para hacer negocios en el espacio euroasiático, esto amplía las posibilidades para desarrollar con los socios de otros países contactos empresariales mutuamente beneficiosos."

A qué les suena este párrafo?
No suena sospechosamente a NWO?
Sólo piensen un poco. De qué manera nos pueden meter por la nariz una unificación masiva con pérdida de derechos individuales incluída sin que nos demos cuenta ni que protestemos? 
Está claro, poniéndonos plata en el bolsillo, con tecnología, con "beneficios" que aceptaremos sin cuestionar y luego vendrán las reglas, leyes para regular el mercado, y de pasada nos colarán las reglas de seguridad para proteger al mercado, y en un abrir y cerrar de ojos tendremos instalado en medio del living de nuestras casas al  NWO  sin que nos hayamos dado cuenta de cuándo y cómo pasó. 
De hecho ya está pasando, pero aún no se admite abiertamente, aún se están tomando la molestia de meter al gran hermano en nuestras vidas solapadamente, como cuando disimulan una antena celular como palmera (obviamente sintética) para que la gente del barrio no proteste, aún no se atreven a instalarla abiertamente, porque saben que aún no tienen todo el poder, aún le temen al pueblo. Porque no es respeto, es temor, porque si nos respetaran derechamente no instalarían sus mugres de antenas contaminantes en medio de sitios  densamente habitados.
Por eso, insisto, no sé si soy yo la paranoica o esta visita es sospechosamente estratégica.
Está claro que no es por simpatía ni cariño sino por la más fría y calculada de las conveniencias aunque diga lo que diga tratando de elogiar los logros y la cultura latinoamericana.

El tiempo dirá si tengo razón o no. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario