Páginas

sábado, 26 de julio de 2014

Hilo de Ariadna III: PAZ y AMOR

Están pasando tantas cosas en el mundo, y cuántas otras de las que no sabemos porque no nos llegan las noticias, y a eso hay que sumarle los propios conflictos internos en la mente y en el alma de cada ser humano.
Por ahí oí una vez una frase: "Cada ser humano es prisionero de su propia mente", lástima que no recuerde la fuente, pero sin duda es una frase que tiene mucha razón, según yo.
Vemos lo que queremos ver y entendemos lo que queremos entender, y es así con todo lo demás.
Cada uno ve el mundo como aprendió a verlo, como le enseñaron a interpretarlo y a entenderlo. 
Pero es ahí donde está el problema.
Y es precisamente ahí en este punto en que hay que hacer la inflexión de cruce de caminos, este es el hito, a mi juicio que debería marcar ese punto de la vida en que dejamos de ser niños y pasamos a ser adultos de verdad, cuando somos capaces de separarnos de todo lo que nos han enseñado y comenzamos a producir nuestro propio mundo mental y comenzamos a ver las cosas como son y no como nos dicen que son.
Cuando comenzamos a utilizar el propio cedazo para ir colando todo lo que vemos y de lo que nos enteramos por terceros, cuartos, quintos y quién sabe quién más esté detrás, ahí es cuando nos comenzamos a hacer adultos enteros y responsables, lúcidos y en posición de tomar decisiones conscientes.
Pero para llegar a esto se necesita tiempo y cierta disposición mental para darse cuenta de que hay algo más allá de lo que vemos aquí y ahora. 
(Pareciera como si la vida la hubieran pensado precisamente para no tener tiempo para pensar y darnos cuentas de estas cosas, como si quisieran que no abriéramos los ojos realmente.)
Es como la diferencia que hay entre saber y creer. 
Sabes que existen bacterias microscópicas en un pan que se ha caído al suelo con la mermelada hacia abajo, eso lo sabes no es necesario que lo veas, ni menos que lo pruebes, simplemente lo das por hecho y prueba de esa convicción es que no te comerías ese pan por mucho que lamentaras perderlo, por último se lo das al perro. Sin embargo, si no lo supieras, es probable que te lo comieras igual, ahora, si te haría mal, si te enfermaras de alguna infección estomacal, una gastroenteritis o hasta hepatitis, pero como dice ese dicho, "ojos que no ven, corazón que no siente", es posible que no te dé nada, si tienes un sistema inmune ad hoc. Pero si no sabes nada y viene alguien y te dice sin pruebas irrefutables pero sólo te dice: "No te lo comas que te vas a enfermar" y le crees, daría lo mismo si te dijera:  "Cómetelo, no pasa nada". Ambas posibilidades pueden llegar a tener exactamente el mismo efecto en términos de resultados positivos en respuesta a sus respectivas afirmaciones negativas, valga la contradicción, si le das el mismo poder en tu creencia mental.
Entonces si el poder de crear la realidad se encuentra en la mente, por qué no somos capaces de liberarnos y de creer en nuestro propio poder mental para llegar a ser realmente libres?
Por qué tenemos que seguir pensando que las cosas son como nos dicen en el noticiario, en la telenovela, en la película HD con FX en 3D? en la revista de moda, el diario del domingo, en la novelita de ficción?
Todo el mundo intenta ganarse los porotos, partan de esa base, nadie dirá algo que le pueda traer nefastas consecuencias sino tiene alguna clase de seguro o pacto que le proteja, menos si tiene algo que perder. Entonces, por qué creer todo lo que se dice por ahí?
Y quién lo está diciendo, y desde dónde lo está diciendo? 
Si el negocio es confundir, lo están logrando, ya no se puede saber quienes son buenos y quienes malos. 
Yo creo que cada uno aquí agarra y tira para su propia cola.
Los que queremos saber qué es lo que en realidad está pasando, estamos solos, a la deriva.
El otro día vi por ahí algunas cosas que si bien no me sorprendieron del todo pues ya algo raro sospechaba, sólo acabaron confirmando mi acertada desconfianza.
No hay buenos y malos, no es izquierda ni es derecha, la división está entre ellos y nosotros, entre los de arriba de la pirámide y los de abajo, no hay más divisiones que esas, porque lo de  allá son los mismos que los del otro lado, da igual, son todos de la misma calaña.
O acaso creen que lo de Putin, Merkel y Obama, no es todo lo mismo con distinta cara?
Por qué creen que no han parado los ataques de Israel contra Gaza?
La ONU y la OTAN, "muy bien gracias, aquí estamos, escribiremos y enviaremos fruta cuando podamos". No hacen algo, sólo tibias declaraciones.
Si los sionistas no fueran los dueños del mundo y del dinero ya habrían parado esta atrocidad hace mucho rato, un par de ataques aéreos en el corazón del estado atacante de parte de la OTAN y los dejan fuera de combate, la ONU emite algunas sanciones comerciales y económicas, se le cortan los recursos,  se les bloquea comercialmente, y no hay más, se acaba con esta estupidez de andar atacando para robar y seguir robando territorio, queriendo imponer la voluntad de un pueblo por sobre la voluntad y el derecho a existir y a vivir de otro pueblo. Se arresta y se enjuician a los responsables. Eso si fueran las cosas como deberían ser, si el mundo no estuviera al revés.
Y cuidado señores sionistas si comienzan a poner en duda la existencia de Dios, o a manipular la realidad a tal punto que quieran borrar la idea de la existencia de Dios, se les viene el castillo de naipes a abajo a ustedes también, recuerden que toda la teoría de querer construir el Estado de Israel en territorio palestino está basado en la peregrina idea de ser un pueblo elegido por Dios, si ya no hubiera Dios, no tendrían algo a qué aferrarse como derecho ni excusa.
 Los países miembros están atados de manos, no pueden tomar decisiones que contravengan los intereses de los amos ni nadie se atreve a decir las cosas como son y en la cara a esa tropa se psicópatas. 
Ven, si todo el mundo mira por sus propios intereses, y lo demás son sólo palabras bonitas de buena crianza y sonrisitas pa' la tele. "saludos a mi mamá que me está mirando", pero los repudios públicos no tiene ningún valor. 
Los que están a cargo de disparar los misiles apuntados hacia la población civil palestina no van a pararse y dejar sus puestos porque la ONU les -insta a detener su operativo terrestre- o porque -repudie- la acción contra Gaza.
Lo del avión derribado en Ucrania,  otro volador de luces para distraer la atención de lo que pasa en Gaza.
La atención está polarizada entre Ucrania y Gaza. Divide y vencerás.
La atención de la teleaudiencia se satura de conflictos y al final nadie presta atención a nada, la gente queda insensibilizada como anestesiada.  Al final lo que acaba importando es que al otro día hay que seguir con la rutina, levantarse temprano para ir a trabajar y pagar las facturas a fin de mes.
Es así, esa es la maldita vida de la que debemos despertar y hacernos cargo de la propia realidad que de verdad deseamos para nosotros mismos y la gente que nos importa. 

                                      PAZ Y AMOR

No importa lo trillado y desprestigiado de la frase, no se trata de un simple  lema hippie asquerosamente drogado y trasnochado.
Yo diría que es la frase con más fuerza y verdad que jamás ha existido, sólo que la han vapuliado tanto que nadie ya la piensa ni la dice y por eso estamos como estamos.

Paz y Amor, es lo que necesitamos ahora mismo en el más ámplio de los conceptos que cada término encarna.
La PAZ UNIVERSAL ( no más guerra) y el AMOR de DIOS entre HERMANOS.
El amor de Dios se logra cuando somos capaces de ver al otro como a nosotros  mismos. 
Si tú no te auto-ifirirías una herida, por qué habrías de herir a alguien más? 
Por qué si no te auto maltratas, ni te gustaría que te maltrataran, por qué maltratarías a alguien más?
No importa cuántas veces te hayas sentido maltratado en la vida, tú no lo harías simplemente porque no se debe y punto, y ya no habría más lugar para las venganzas al infinito y sin sentido, cortaríamos con el mal de raíz. 
Crecer como persona, como ser humano integral se trata precisamente de eso, de ser capaz de pasar por alto todo el mal recibido y ser capaz de sobre ponerse a todo el trauma, y ser una persona diferente, que entiende pues porque sabe lo que se siente, ha estado en ese lugar antes, comprende y PERDONA.
Eso es madurar, es poder ponerse en el lugar del otro sabiendo entender y perdonar.
Y el que no lo entiende aún, está verde todavía.
Y esta guerra nunca terminará sin PAZ ni AMOR.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario