Páginas

jueves, 8 de septiembre de 2011

Verdades v/s Mentiras.

A estas alturas de la Vida, sé que demonizar y juzgar no es mejor que no hacerlo.
Pero es tan difícil perdonar, bendecir al que nos hace mal.
Y realmente casi imposible no pensar que si el diablo tuviese nacionalidad sería la norteamericana.
Descubro que he sido torpe al dejarme llevar por lo que dicen las noticias, la idea general que se difunde viralmente en contra de una idea X.
Qué me pasa? Soy ingenua de remate?
Creo aún en lo que oigo y lo que veo, aún después de todo lo que ya sé sobre que no hay que creer nada de buenas a primera sin cuestionarlo. Pero a veces me gana la comodidad, y sólo le ofrezco asiento a las ideas que no me interesa cuestionar y se me apoltronan y se consolidan en mi bagaje como ideas oficiales, inamovibles.
Pero la magia existe, y d pronto ocurre algo que hace que se me remuevan todos los sedimentos ideológicos y caiga todo por su propio peso ocupando el lugar que verdaderamente le corresponde a cada cosa que luego considero como la VERDAD.
Cuántas verdades pueden existir o coexistir? Quizás menos de las posibles mentiras que se puedan inventar.


Con todo esto me refiero a un documental que descubrí por 'casualidad'.
Trata sobre la tremenda manipulación de la información y cómo la prensa puede tener más poder aún que un ejército para deponer  a un gobernante.
Cómo los EE.UU. han influido en el continente americano para evitar que el PROYECTO BOLIVARIANO se concrete porque saben que en la UNIÓN está la FUERZA y siempre han tratado de dividir para vencer, apoyando los movimientos políticos contrarios a la unidad del pueblo. Instigando y financiando bajo cuerda, propiciando  guerras civiles y revoluciones contra gobiernos democráticos que gobiernan para el pueblo.


Para comprender mejor véase el siguiente enlace, es sólo el primer video de un documental mucho más largo que les recomiendo vean entero:  WAR ON DEMOCRACY   realizado por John Pilger y Christopher Martin.
http://www.youtube.com/watch?v=Mxst77hl9bQ&feature=share


Luego de verlo me he dado cuenta que sabía que se pueden cortar y editar imágenes, que se puede decir lo que se quiera y no por eso es verdad, ni se tiene la razón sólo porque se grite más fuerte. Que no hay mejor defensa a favor que las buenas acciones realizadas, y sin embargo ninguna de estas ideas las aplique para entender qué estaba pasando realmente, sencillamente porque no me interesó saberlo. 
Por qué no me interesó?
Porque operó en mí la comodidad de dejarme llevar por el modelo que me ha sido implantado o enseñado y que aprendí: "si no me afecta, no me interesa."
Pero ya no, estoy aprendiendo a interesarme por todo, porque me doy cuenta que soy parte del ecosistema, que soy un eslabón más de esta cadena, que todo, aunque no vea ni sienta, me afecta o me afectará, tarde o temprano. Pero no me interesa porque me afecta, si no porque quiero saber para ver qué se puede hacer, si no para evitar, al menos para mitigar los efectos.
Necesito sentir que hago algo útil. De lo contrario qué sentido tiene estar aquí.?

No hay comentarios:

Publicar un comentario