Páginas

miércoles, 31 de agosto de 2011

Tela en blanco.

Hoy escuché por ahí que una psicóloga afirmaba que la mayoría de las personas con retraso metal tienen un 85% de capacidad mental, lo que significa que son educables, que aprenden al nivel de un sexto grado, académicamente, y que con una apoyo y estímulo psico-social adecuado pueden llevar una vida bastante normal y satisfactoria.
Siempre he escuchado de boca de padres con hijos especiales que dicen que son "ángeles de Dios", que son "una bendición".
Y yo pienso, claro son hijos que siempre están en casa, que son dependientes de sus padres (haciéndoles sentir imprescindibles), son hijos que no dan grandes preocupaciones, que no salen de carrete nocturno con los amigos y que no avisan dónde están ni a qué hora llegarán, a los que no hay que ir a buscar por mitad de noche, que no se emborrachan y manejan con alcohol en la sangre, no exigen regalos costosos, no son consumistas, no tienen grandes pretensiones, ego, vanidad, orgullo, rebeldía, ni malas intenciones. No saben del mundo y sus vicios. Bueno, si no les enseñan a ser estúpidos, aprenderán sólo lo bueno, a ser buenos, unos "ángeles de Dios". Son como una tela en blanco,de ahí que son percibidos como seres especiales.
Las personas con retraso mental, la mayoría de las veces son sólo como son, no tienen mayores dobleces ni segundas intenciones, son como se ven, naif. 
Me pregunto, si ese otro 15% que les falta para ser considerados "NORMAL", es necesario?
No valdría más la pena que todos adoleciéramos de ese 15% que nos hace ser normales?
Si ese 15% representa todos los rasgos de ""INTELIGENCIA NORMAL" que nos hacen ser como somos: competitivos, vanidosos, egocéntricos, competitivos, exitistas, hipócritas, mentirosos, traicioneros, ambiciosos, codiciosos, envidiosos, clasistas, xenófobos y peyorativos.  (Todas cualidades apropiadas para alcanzar el éxito económico y social en este Mundo de mierda.)   Unos soberanos infelices y desgraciados, en definitiva.
No valdría más la pena sólo ser un 85% normal, si así fuéramos mejores personas? Si así fuésemos más inocentes, carentes de maldad y malas intenciones.
Ser feliz en la inocencia, es ser retrasado(a)?
Y si la "INTELIGENCIA" fuera una maldición? Porque visto así, así parece.
Una inteligencia para la estupidez, entiéndase como  estupidez la maldad, el ego y la vanidad.
A esta altura ya no hay nadie que no sepa cómo no hay que ser para ser buena persona y si no  se es, es simplemente porque no se quiere ser buena persona,  y con razón el Mundo está como está.
Es así como veo que se da este asunto.
No deberíamos permitir que el Mundo nos cambie, nosotros deberíamos cambiar al Mundo.
En qué momento se disparó todo, en qué momento la virtud dejó de ser más importante que los valores del mercado, en qué momento la belleza espiritual de un alma pasó a ser menos importante que la belleza física de un cuerpo?
En qué momento se perdió el sentido de lo fundamental por tener más ceros en la cuenta corriente?
En qué momento pasamos a ser un número de cliente en un registro, a ser uno más de la nómina?
En qué momento la vida se transformó en un formato? 


Me niego a tranzar, me niego rotundamente a seguir en la corriente de  un Mundo que para donde me lleva no quiero ir.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario