Páginas

sábado, 30 de julio de 2011

Individua.

Cómo se podría denominar la necesidad casi compulsiva de escribir? Graforragia, Grafía maniaco compulsiva?
Como la mayor parte del día me lo paso callada pero en mi abeza jamás estoy en silencio. Para dejar salir lo que me bulle como si se tratase de una tetera hirviendo a todo dar, piteando como desaforada. 
Entonces, escribir se transforma en mi válvula de escape para no estallar y que queden mis sesos pegados en las paredes y de paso olvido lo que me aqueja y descanso un poco al hacer espacio al disco duro para dejar lugar a cosas y pensamientos más constructivos.
Pero no puedo evitar pensar que acabar con todo sería una liberación.
Lo sé, lo sé, tonterías mías. Hoy ha sido uno de esos días en que amanecí con el ánimo a la altura de las plantas de los pies. 
Como decía Mafalda, "-cuesta juntar ánimo para bajar a este mundo-", tratando sólo de bajarse de su cama.
El mundo a veces conspirar contra nuestro buen ánimo y propósitos de hacer las cosas bien, de tener sólo las mejores  intenciones para que todo resulte bien, sin embargo nos pone muros que nos hacen sentir que no importa lo que hagamos o dejemos de hacer, nada cambiará para mejor.
Me desanimo, pierdo el interés, y mando todo al carajo y sólo quiero  volver a encerrarme en mi caparazón de dónde nunca debí salir.
Lo tengo todo, pero a la vez, nada. 
Qué está mal en mí?
Por qué me siento como un grano de arena dentro de un vaso?
A qué le temo? 
Por qué me siento tan fuera de lugar, tan anacrónica?
Ya nada es igual, todo ha perdido su importancia, nada es lo mismo.
Todo ha dejado de ser lo que solía ser.
Qué caso tiene proyectarse si lo que se deseaba también ha perdido sentido?
Podrá ser todo un juego mental en mi contra sólo para desanimarme y vencerme?
Me siento triste y perdida.
Estoy en medio de un río caudaloso, la corriente me arrastra hacia una caída de agua. Trato de fijar mi objetivo en un punto de la rivera opuesta para llegar al otro lado, pero entre tanto pienso si vale la pena el esfuerzo.
Es sólo mi vida, qué importancia tiene. En medio de la masa, qué más da.
Por ahí una vez escuché que al Universo poco le importan los individuos. 
Pero también es cierto que hasta una mariposa puede hacer toda la diferencia y que el engranaje de la Humanidad es tan frágil que si desaparecieran las abejas no tendríamos más de tres años de sobrevida en este planeta.
No me extrañan nada las noticias de gente que ha decidido bajarse del mundo con el motor en marcha.
Es una liberación ante las propias limitaciones.
Por qué cuando alguien quiere expresar la agradable sensación de libertad abre los brazos en cruz?
No es a caso la cruz símbolo de muerte, sufrimiento, sacrificio, dolor, martirio, etc?
Más que muerte, liberación.
Los muertos no tienen más necesidades que les obliguen a vivir para satisfacerlas y si llegasen a tener necesidades serían de otro tipo, ya no de comer, beber líquidos, ir al baño, trabajar para alimentarse ni vestirse, para tener un techo, un lecho, y un nicho.
La muerte no tiene que ser algo necesariamente malo si se sabe que esta vida es una simple ilusión.
La libertad es también una ilusión. De qué somos libres realmente, si estamos presos en cuerpos llenos de necesidades? Ya las simples necesidades básicas nos atan, sin mencionar las necesidades producidas por las adicciones y vicios que se tengan.
Dentro de mi metro cuadrado trato de conservar mi libertad de decir NO a lo que no quiero en mi vida.
No tengo espíritu de esclava.
Y soy idealista, aún creo que soy libre en esencia y eso no lo tranzo.
Si tuviésemos más presente que nadie tiene la vida comprada, aprovecharíamos más el ahora,"no te pierdas el ahora" como se recriminaba Borges cuando cumplió 85 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario