Páginas

viernes, 27 de mayo de 2011

15 M, por una España mejor.

Siempre he pensado que la mayor debilidad  humana ha sido la ambición, esa que es desmedida que no contempla condiciones ni consecuencias, que ve la oportunidad y va por ella, pasando por alto todo lo demás. Y después vienen las lamentaciones y los llantos desconsolados de " ¡pero en qué hora estuve, ay, ay, ay!" La llamada hora del tonto, quizás.
Me refiero a toda la crisis desencadenada en España luego que se les desplomara el modelo "del bienestar".
Y me extraña tanto, la verdad. A juzgar por como son los españoles, a mi parecer, todos medios ácratas, y desconfiados; cómo pudieron dejarse envolver, engolosinar por las ofertas de créditos facilistas que eran imposibles de concebir por lo insostenibles a lo largo del tiempo.
Cómo pudieron dejarse tentar tanto por la publicidad, cuando se sabe, por cuestión de sentido común, que nada que se vea fácil, en verdad, puede ser posible sin que haya alguna pillería, que lo barato cuesta caro, y el común denominador, nunca gana.
Si el Hombre perdió el paraíso por la tentación  del conocimiento en forma de manzana, lo españoles se dejaron perder España por un coche, un viaje en trasatlántico, una casa propia y todo con un SDM, tal como ellos mismos lo dicen. En qué cabeza cabe la posibilidad de llevar una "Vida de puta madre" con un "sueldo de mierda". Es el sueño del pibe, pero no tiene lógica.
Y lo peor, el Gobierno permitió que su juventud desertara de sus estudios por un trabajo y que condenara su alma por 40 años plazo a trabajos forzados para pagar un crédito hipotecario al banco.
Si buscamos culpables, creo que la culpa es compartida. Se obnubilaron por las posibilidades, pero dónde estaban los mayores, los padres de esos chicos, los políticos que no vieron venir lo que se aproximaba. O fueron todos cómplices? 
De las crisis inmobiliara norteamericana del 2007 a la fecha, recién este 15 de mayo jóvenes se han tomado las principales plazas y calles de las grandes urbes de España de un modo inusual, con sacos de dormir y toldos para hacerse ver y oír por las autoridades y por el mundo entero.
















Hoy la policía en Plaça Catalunya, hizo un intento de desalojo con la excusa de limpiar los espacios públicos, luego ya de 12 días de la acampada. Hubo manifestantes heridos. Se vivió la indignación y la adrenalina de estar en una situación desigual en fuerzas, pero donde se produce una paradoja que al oírla me hizo pensar en que los jóvenes tienen la visión del  futuro mucho más claro de lo que pareciera:
-"Si ganamos, ganamos todos!!!"- que alguien le gritó a un policía de casco y escudo anti motín, -" y es también por tus hijos!!!!"-
Quién le podría rebatir semejante argumentazo!!!
Mi solidaridad y mi simpatía está con todos aquellos que luchan por un Mundo mejor.
Fuerza!!!
Y lo mejor es que es una lucha independiente, sin partidos políticos ni sindicalismos que dirijan los hilos. Es sólo gente hastiada de la vida que se les ha venido encima y que por la magia de las redes sociales se han congregado en un frente común para cambiar el curso de la Historia, para tratar de componer un país en quiebra, cansados de la corrupción y de la explotación social y no permitir que España sea otro Pakistán.
Este genial y sarcástico video lo explica muy bien, cómo comenzó todo.









1 comentario:


  1. Comparto un 100 % su acertadísimo post, amiga Oriana.
    Nada que agregar mas que la profunda felicidad de saber que algunos ya no estamos tan solos.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar