Páginas

sábado, 12 de febrero de 2011

El lomo de la Tierra.

Y la Tierra sigue agitando su vientre como una odalisca. 
Qué pasa. Hay desastres por todas partes y acá comenzaron los remezones otra vez.
La Tierra está permanentemente en movimiento, eso lo sabemos, pero de pronto se encabrita la muy condenada y ahí es donde deja la escoba. 
Tengo la sensación de ser una pulga en el pellejo de un perro y que para liberarse de mí se rasca y hace que se me mueva el piso.
Y la verdad, no la culpo si nos quisiera sacudir a todos de su lomo, aunque fuéramos todos en la colada, incluidos justos por pecadores.
Pero qué tan inocente puedo ser si igual alguna vez he usado productos en aerosol, si he prendido el fuego de una fogata, si a veces he dejado corriendo el chorro de agua del lavamanos o el lavaplatos mientras hago algo más, o he abierto el refrigerador en más de una ocasión pudiendo haber  optimizado y en vez de tres haber hecho el movimiento en sólo una jugada. Como carne, pero no hamburguesas del MacDonald.
Trato de economizar energía no dejando encendido los aparatos cuando no los estoy ocupando, pero igual gasto energía y recursos naturales.
Contribuyo, pese a mí misma, a hacer de este planeta una miseria a no tan años luz de distancia.
Y tener conciencia sobre mis faltas no me libera de culpa ni responsabilidad. 
De algún modo merezco ser expelida como una pulga desde el lomo de la Tierra.
 Pero podría ser otro día?
Ahora, tengo sueño quiero irme a dormir a mi camita y dormir profundamente sin interrupciones ni preocupaciones de alguna clase. Sólo dormir.
Tengo proyectos en mente que quiero realizar antes de ser expulsada de este lomo.
Así que, Tierra, si no te importa, otro día lo discutimos y vemos si te quieres librar de mí, te parece?
Buenas noches, descansa y déjame descansar también, por fa'.

1 comentario:

  1. jiji genial...me pasa lo mismo con eso de ahorrar, y aveces digoque saco con ahorrar si el vecino despeerdicia agua el ahua que yo ahorro que sentido tiene...en fin hay que cambiar la mentalidad de todos...

    saludos y afirmece de su camita...

    ResponderEliminar