Páginas

jueves, 30 de septiembre de 2010

Galletita de la Fortuna.

Supongo que la suerte no lo es todo en la vida. El azar, la diosa Fortuna,el Sino, el Hado, cómo se llame.
Mucho de lo que se obtiene en la vida debe ser fruto del propio esfuerzo y sacrificio. Producto del sudor de la propia frente.
-Lo que más cuesta más se cuida-, es como la premisa más sensata de las importantes.
Pero y qué sucede cuando a veces llegan cosas, situaciones, que no se ha trabajado por ellas, más bien llegan como de regalo, uno que no se ha pedido, o sí tal vez sí, si soñar es un poco como pedir al Cielo por un regalito así.
Me da risa, me estoy convirtiendo en una creyente de la "galletita de la fortuna", ese gadget en el inicio de Google. Últimamente me ha dado en los cachos bien seguido.
No sé si las cosas resultan porque de una u otra forma siento cierto respaldo de que todo saldrá bien porque leí alguna frasecilla optimistoide, o porque en verdad adivina el futuro, lo que me hace mucha gracia.
Coincidencia o predisposición de ánimo, algo así como profecía autocumplida?
Lo mismo cuando se debe enfrentar una situación de cierto riesgo, un examen, algo en lo que se decida el propio futuro, para el bien o para el mal, si se entra con confianza de que todo saldrá bien, si se ha sentido un cierto golpecito de ánimo en la espalda antes de entrar, sale todo bien? Y por qué sale bien?
Por el golpecito con un toque de buena suerte o porque ese golpecito despertó una predisposición positiva ante la situación y nos dió la actitud necesaria para lograr que todo saliera bien.?
La pregunta sigue siendo la misma, existe la suerte? La buena o la mala.
Cuando todo sale mal, es en realidad por causa de la mala suerte? O es solo el resultado de una larga cadena de eventos equívocos, señales que no supimos interpretar correctamente, y que nos llevaron a tomar una seguidilla de malas decisiones que al final acaban por presentar la derrota en el campo de batalla?
Cuánto realmente depende de nosotros.
Cómo saberlo?
Si la vida no es una línea recta trazada en una pizarra. Cómo saber que iniciamos un segmento no lineal de un punto X  hacia otro Y, y que el camino que escogemos no es el equivocado cuando nadie nos aconsejaría que lo siguiéramos y sin embargo si no estuviésemos  en medio de ese trayecto no  habríamos tenido jamás la oportunidad de enfrentarnos siquiera con la posibilidad de cuestionarnos sobre este tipo de cosas. Como también de vivir experiencias excepcionales que de seguro se viven una sola en la vida y eso si se tiene suerte. Buena suerte, desde luego.
Vuelta al principio. Existe la suerte? O uno mismo se construye su destino?
Qué tan marionetas somos?
Somos marionetas con derecho a elegir no seguir siendo marionetas y convertirnos en muñecos de carne y huesos al estilo de Pinoccio (en realidad, creo que la fábula pasa más  por ahí que por lo mentiroso que era el muñeco, y que eso es casi sólo parte de una anécdota dentro de la fábula como para graficar la cualidad más negativa de un ser humano, que lo hace ser humano, porque el resto de los seres vivos no pueden mentir, en fin.)
Entonces, qué se puede concluir?
Existe o no la suerte?
Si lo pienso a la luz de los últimos acontecimientos, si la suerte no existe, al menos la magia sí.
De qué otro modo se podría explicar esta maravillosa locura?

2 comentarios:

  1. PAra mi la suerte no existe, el destino quizá si, la magia por supuesto... creo que cada uno forja el destino día a día con cada acto que hacemos o dejamos de hacer, influyendo en nuestras vidas y en la de los demás...

    Un agrado leerte, gracias y ups disculpa para la otra especifico bien ya...

    ResponderEliminar
  2. mmm yo creo que la suerte no existe sino que uno la hace aparecer digamos, algo no cae del cielo por que si, cae por un conjunto de "x" cosas que la hicieron caer, ejemplo si ganas en el casino no ganas por que tenes suerte, ganas por que jugas, y si jugas podes o ganar o perder. Lo mismo con el resto de las cosas, somos marionetas pero tenemos nuestros propios hilos para movernos

    un abrazoo :)

    ResponderEliminar