Páginas

viernes, 17 de septiembre de 2010

Remedios caseros.

Definitivamente, hay días y días.
Hay días en que no quisiera tener que levantarme de la cama.
Hoy es uno de esos días. Debe ser porque me está comenzando la congestión previa a la declaración de un resfrío insierne con todas las de la ley. Romadizo y tos, tipo bronquitis.
Y lo divertido es que se me declara justo ahora que el tiempo está mejor y no durante el invierno.
Típico, siempre me pasa. Y lo peor es que no he hecho ningún desarreglo identificable como el responsable. Debió ser por contagio. Y eso que trato de ser consciente y cuidadosa de no llevarme las manos a la cara cerca de la boca o la nariz no sin antes lavarme las manos.
Lo que más me apesta es que mientras tenga romadizo no puedo lavarme el pelo si quiero evitar que me dé sinusitis.
Apunta de puras agüitas de hierbas, con hojas de tuscílago, toronjil, eucaliptus y cuesco de palta hervido.
Jugo de limón con miel y una aspirina disuelta en un tazón con agua bien caliente, antes de dormir, aseguran una noche más o menos despejada.
Inhalaciones de manzanilla y eucalipto, por la mañana y en la noche, ayudan a disminuir bastante las flemas y despejan las vías que se tapan en la noche y no dejan respirar casi.
Una friega en el pecho con mentholatum o Wira Sacha, un ungüento extrañamente verdoso a base a salicilato y ajo, y de inmediato aplicar un paño lo más caliente que la piel del pecho soporte sin quemarse y dejarlo ahí durante toda la noche. Lo importante es mantener el pecho abrigado para no toser y dejar dormir al resto que no tienen culpa que esté resfriada.
Qué fin de semana de perros.
Y ni siquiera me puedo quedar en cama.


1 comentario:

  1. como dijiste hay dias y dias, y en esos dias lo mejor es quedarse en la cama y descansar, cuando uno no se siente bien no hay forma de levantarse de la cama, o al menos eso me pasa a mi, ademas irritable e insoportable cuando estoy enfermo jajajaja, justamente la semana pasada no me sentia nada bien y encima en el peor momento donde tengo que estudiar, estoy a full con la facu y no me soportaba ni yo mismo jajaja, espero que te mejores!! un abrazo :)

    ResponderEliminar