Páginas

domingo, 1 de agosto de 2010

El Tiempo, según Einstein.

Antes, el Tiempo parecía transcurrir más lento, ahora me parece que me demoro demasiado en pelar una papa o es el Tiempo que pasa más rápido.
No me doy cuenta que me paso tanto tiempo sentada escribiendo. Bueno, desde hace ya algún tiempo, vivo más en mi propio mundo que en éste. Debe ser porque no tengo nada realmente tan interesante a qué prestarle atención. Pelar papas no es realmente interesante.
Recuerdo haber leído, alguna vez por ahí, un resumen de algunas de las ideas de Einstein, y me parecieron más de sentido común que verdaderamente geniales.
Recuerdo una, que sólo puedo parafrasear a estas alturas. No me pidan que la cite textual, nunca he sido memoriona. Decía algo como : - pregúntenle a una señorita cuán largo le parece el tiempo con una mano metida dentro de un horno caliente.- Esta proposición era para explicar lo relativo de la percepción del tiempo, muy didáctica por lo demás.
Y es verdad, completamente comprobable, de seguro.
Entonces, debo ser yo, no meteré la mano al horno, pero sí siento que cuando no hay nada que quiebre el tedio monótono de una rutina inútil. Bueno, no tan inútil, igual hay que alimentarse para vivir, pero no es lo que quiero hacer por siempre. Siento que el tiempo transcurre independiente de mi propia percepción, tan pronto estoy en algo, y ya han pasado cinco minutos, con timer sonando. Casi no puedo creerlo, a dónde estuve durante tres o cuatro minutos, pues me ha parecido que recién comencé a pelar la papa hacía sólo uno o dos minutos atrás. A penas despierto miro la hora, me quedo un rato mirando el techo, tratando de decidirme entre levantarme de inmediato o seguir descansando la vista de la claridad hiriente que entra por mi ventana. Y en eso, ya han pasado quince minutos o media hora.
No he sido abducida. Ojalá, al menos tendría algo más interesante que contar.
Pero soy sólo yo, me abstraigo tanto que pierdo la noción del tiempo.
Me pregunto, si Einstein estuviera vivo, cómo explicaría matemáticamente a dónde se va ese tiempo en que una se ausenta de sí misma?

No hay comentarios:

Publicar un comentario