Páginas

martes, 27 de julio de 2010

El ego de mi ego.

O, derechamente, el yo de mi otro yo. Mi yo esquizóide, en términos de Gonzalo Rojas, quien dice que todos somos al menos dos.
Cuál de las dos será el personaje de mí misma y cuál será la de verdad? Tal vez ambas seamos reales, una, habita el mundo, a la que todos pueden ver, saludar, darle un abrazo apretado o besar. Y la otra, la que mira desde el rincón oscuro, la que piensa y sólo siente, la más invisible, es sin embargo la mejor. Es más calmada, tierna, comprensiva y enamorada de la vida, de nobles sentimientos, generosa de corazón, maternal, sabia. Adorable.
La yo externa, la visible al mundo, la admira y a toda costa quisiera ser igual de linda y buena persona, para ser amada y respetada.
El problema es que nadie osa llegar hasta ese rincón oscuro donde habita, nadie la nota en su invisibilidad, porque nadie se da el tiempo para verla pasar a veces como un pálido reflejo al trasluz de los ojos de la yo externa, que es como un bastión inexpugnable, una fortaleza impenetrable para el mundo.
Para llegar hasta ella se necesita ser especial, gozar de cierta pureza, cultivar la paciencia y la sensibilidad, saber descubrir la belleza cuando no es fácil de ver a simple vista. Se necesitarían las habilidades de un entomólogo combinadas con las virtudes de un arqueólogo. Ojo para ver los detalles mínimos y hallar en ellos la belleza perfecta, más la paciencia de quitar lentamente capa tras capa con suma delicadeza e ir desnudando un alma casta y pura.
Con la velocidad con que corren los tiempos y con toda la oferta instantánea que existe, ser una especie de momia chinchorrana, no tiene ninguna posibilidad de captar la atención de alguien. Qué probabilidades hay que exista alguien que tenga ambas especialidades, que sea un entomólogo arqueológico?
Qué probabilidades hay que mi yo interior tome el control de la situación y se haga visible. Sería mucho más fácil, no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario